Miércoles, 20 Diciembre 2017 13:42

Sondeo: 83% de los rusos apoyarán a Putin en las presidenciales

Escrito por Redacción

El 83 % de los rusos votarían a favor del presidente actual Vladimir Putin en las elecciones presidenciales si se celebrara el próximo domingo.

“Según la última información, el 83.3 % de los rusos, que ciertamente planean emitir su voto, estarán listos para votar por Vladimir Putin durante las elecciones presidenciales —previstas para marzo de 2018—, (si se llevara a cabo el próximo domingo)”, afirma el resultado de un sondeo, publicado el miércoles por el periódico local Komsomólskaya Pravda.

La encuesta, efectuada del 15 al 17 de diciembre por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso), agrega que el mandatario cuenta con el apoyo del 82.2 % entre los encuestados jóvenes, el 83.3 % entre los de 45-59 años y el 88.8 % entre las personas de 60 años o más.

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, Vladimir Zhirinovski, es el segundo candidato probable con el 4.1 % de la intención de votos, seguido por el líder del Partido Comunista, Gennady Ziuganov con 3.3 %; el fundador del partido Yabloko Grigory Yavlinsky con apenas 0.8 %; el líder del Partido del Crecimiento, Boris Titov con 0.7 % y la periodista Ksenia Sobchak con 0.3 %.

El 70 % de los encuestados han declarado con toda seguridad que participarán en los comicios, mientras el 11 % ha manifestado que “probablemente participaría”. El 12 % se ha mostrado indeciso y el 4 % no va a acudir a las urnas.

“No todos los que tienen la intención de participar en las elecciones de hoy lo harán, pero una participación relativamente alta no es nada inusual en las elecciones presidenciales”, sostuvo Yulia Baskakova, una funcionaria de VTsIOM.

El actual presidente Putin, quien aspira a un cuarto mandato, anunció el pasado jueves que concurrirá a las presidenciales. El dirigente, que de cumplirse las predicciones de los sondeos publicados obtendrá una mayoría rotunda de los sufragios, se presenta en esta ocasión, como en 2004, en calidad de “candidato independiente”, pese al apoyo anunciado por el partido Rusia Unida.

El Senado de Rusia ha refrendado la celebración de las futuras elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo de 2018.

Con información de hispantv

 

Visto 961 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.