Lunes, 11 Diciembre 2017 13:27

Vladimir Putin ordena iniciar el retiro de las tropas de Rusia en Siria

Escrito por Redacción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el retiro parcial de las tropas rusas en Siria este lunes, durante una visita sorpresa al país.


Según reportes de la agencia de noticias rusa Interfax, Putin hizo el anuncio en la base aérea rusa de Hmeimim, en la provincia de Latakia, donde fue recibido por su homólogo sirio Bashar al Asad.


El mandatario ruso tiene previsto viajar a Egipto y Turquía más tarde.


"Le ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor empezar a retirar a los grupos o tropas rusas de forma permanente", dijo Putin, según declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.


"He tomado una decisión: una parte importante del contingente de tropas rusas ubicadas en Siria está regresando a casa en Rusia", agregó.


¿Se puede considerar que Rusia ganó la guerra en Siria?


El mandatario, sin embargo, también advirtió que si "los terroristas vuelven a levantar sus cabezas", Rusia "los atacará de una forma nunca vista".


"Nunca vamos a olvidar a las víctimas y las pérdidas sufridas en la lucha contra el terror aquí en Siria y también en Rusia", prometió también.


El presidente ruso ya había anunciado planes para retirar a la mayoría de las tropas rusas en marzo del año pasado.

Visto 977 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.