Martes, 21 Noviembre 2017 17:14

Uber recibe multa de casi 9 mdd por conductores con antecedentes

Escrito por Redacción

Casi 60 conductores de Uber en Colorado pudieron trabajar en el último año y medio pese a tener antecedentes con condenas por delitos graves

Reguladores de Colorado, en Denver, multaron a la empresa matriz de Uber con 8,9 millones de dólares por permitir que personas con antecedentes penales o vehiculares trabajen para ellos como conductores, incluso un exconvicto que escapó de la cárcel.

La Comisión de Servicios Públicos de Colorado dijo el lunes que el año pasado inició una investigación sobre el servicio de taxi por aplicación de celulares, luego de que un conductor de Uber fue acusado de atacar a un pasajero en Vail.

La comisión dice que casi 60 conductores de Uber en Colorado pudieron trabajar en el último año y medio pese a tener antecedentes con condenas por delitos graves. Aparte del exconvicto que escapó de la cárcel, otros conductores tenían antecedentes por delitos vehiculares graves y problemas con sus licencias de conducir.


La semana pasada, dos mujeres que dijeron haber sido atacadas sexualmente por conductores de Uber presentaron demandas federales en San Francisco, acusando a la empresa de tener un proceso deficiente de revisión de antecedentes.

Visto 1017 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.