"El mundo entero debe emular el ejemplo que nos legó el comandante en jefe Fidel Castro Ruz”, expresó López Rivera a la agencia rusa de noticias Sputnik Nóvosti, en uno de los actos que sostuvo en la capital cubana (La Habana).
El líder boricua rindió tributo a Fidel en la Casa de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Puedo decir que esta tarde para mí ha sido un gran honor y una experiencia que llevaré conmigo para el resto de mi vida, con el deseo de que otras y otros seres humanos surjan en este planeta e imiten a ese líder para lograr un mundo mejor”, señaló.
En otro evento, esta vez reunido con jóvenes cubanos, resaltó la capacidad de este sector de la población para surgir en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace décadas.
“La juventud es el futuro de todo pueblo, es la fuerza motriz que ha hecho a esta sociedad alcanzar tantos logros. Cuando los miro a ustedes, veo lo mejor de esta sociedad”, dijo.