Viernes, 10 Noviembre 2017 12:28

EEUU descarta un encuentro formal entre Donald Trump y Vladimir Putin en Vietnam

Escrito por Redacción

Tras el encuentro en julio mantenido en Alemania por el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, los dos mandatarios volverán a coincidir esta semana en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Danang, Vietnam.

Durante toda la semana se ha especulado con una posible reunión entre ambos líderes anunciada por el Kremlin, sin embargo la respuesta de EEUU ha sido contradictoria.

Las interacciones entre la Casa Blanca y el Kremlin son miradas con lupa, sobre todo por la investigación abierta en Washington sobre la presunta injerencia rusa en los resultados de las elecciones de EEUU.

"Ninguna reunión ha sido confirmada y no habrá ninguna debido a los problemas de la agenda en ambos lados", ha confirmado este viernes Sarah Sanders, portavoz del ejecutivo estadounidense, a bordo del Air Force One.

Pero Moscú ha reaccionado inmediatamente asegurando que un cara a cara siempre estaba en la agenda.

"Estamos recibiendo información contradictoria de nuestros colegas estadounidenses", dijo Dmitry Peskov, portavoz de Putin. "De una manera u otra, una reunión tendrá lugar en el marco de la cumbre".

Como suele ser el caso en la diplomacia, todo podría ser una cuestión de matices semánticos.

Estarán en el mismo lugar, ¿se encontrarán en un punto y se saludarán? "Es bastante posible e incluso probable ", ha dicho Sarah Sanders, repreguntada por el tema.

Durante un encuentro con periodistas el domingo, Trump había mencionado claramente esta reunión. "Creo que tengo previsto encontrarme con Putin, sí", dijo. "Queremos la ayuda de Putin en Corea del Norte", agregó.

El jueves, desde Beijing, volvió a pedir a Moscú que aumente la presión sobre el régimen de Pyongyang para ayudar a resolver "esta situación potencialmente dramática".

Visto 687 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.