Viernes, 29 Septiembre 2017 13:13

Ante el alza de noticias falsas, el Papa Francisco invoca un periodismo de paz

Escrito por Redacción

Con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el pontífice escribirá un texto .

"La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz" es el título del texto que escribirá Francisco con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y que fue anunciado este viernes por el Vaticano.

Al comunicar el título, la sala de prensa de la Santa Sede estigmatizó la deformación y la instrumentalización de los hechos a través de la prensa, la cual puede repercutir negativamente en las conductas individuales y colectivas.

Estableció que en un contexto en el cual las empresas de referencia en las redes sociales, el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación.

"(Proponemos) una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas", estableció.

Establecida por el documento "Inter Mirifica" (1963), la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra cada año, en 2018 caerá el 13 de mayo. Para esa ocasión el Papa redactará un mensaje que será dado a conocer el 24 de enero, en la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Con información de: informador.mx

Visto 778 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.