Viernes, 29 Septiembre 2017 09:27

Yosemite se desmorona

Escrito por Redacción

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas tras dos grandes desprendimientos de roca en dos días.

Durante el miércoles y el jueves se han desprendido ocho rocas del monolito de granito conocido como El Capitán, una formación rocosa situada en el parque nacional Yosemite, en California. Como consecuencia, una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas.

Scott Gediman, el portavoz del parque, ha indicado que los equipos de rescate han enviado un helicóptero y se han trasladado inmediatamente al lugar de los hechos, que constituye una de las zonas del parque con mayor atractivo para escaladores de todo el mundo.

El desprendimiento del miércoles provocó la caída de 1.300 toneladas de granito en la zona, donde falleció Andrew Foster, un escalador británico de 32 años. Él se encontraba en las inmediaciones con su mujer, que ha resultado herida y se encuentra en un hospital de la zona.

Los geólogos han indicado que los desprendimientos son comunes en el parque Yosemite, donde caen unas 80 rocas al año, muchas veces sin que se produzcan incidentes. Al menos 16 personas han muerto y un centenar han resultado heridas por el desprendimiento de rocas desde 1857.

Con información de: EL PAÍS

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.