El Departamento Federal de Investigaciones afirma que la amenaza de la violencia supremacista blanca es tan grave como la del terrorismo atribuido al Estado Islámico (EI).
De acuerdo con el director del FBI, Chris Wray, actualmente hay mil investigaciones abiertas por terrorismo doméstico y otras mil averiguaciones por grupos con ideología radical islámica.
La investigación se presentó ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, pero levantó polémica entre los integrantes del panel por los dobles estándares mediante los cuales se maneja la investigación.
La senadora Claire McCaskill indicó que el número de ataques efectuados por los supremacistas blancos son casi el triple de los que se adjudican a los identificados como integrantes del EI, “no hemos oído nada de las amenazas de terrorismo doméstico, de la amenaza que suponen o nuestra respuesta a ello”, recriminó la demócrata.
De acuerdo con Wray, las amenazas domésticas y externas se toman “muy en serio” y el objetivo está en la violencia y las amenazas contra la gente estadounidense, “no la ideología”.
Con información de: NEEWSWEEK