Jueves, 28 Septiembre 2017 15:29

Supremacismo blanco peligroso como FBI

Escrito por Redacción

Alrededor de mil casos de terrorismo doméstico vinculados al supremacismo blanco se reportan en EU.

El Departamento Federal de Investigaciones afirma que la amenaza de la violencia supremacista blanca es tan grave como la del terrorismo atribuido al Estado Islámico (EI).

De acuerdo con el director del FBI, Chris Wray, actualmente hay mil investigaciones abiertas por terrorismo doméstico y otras mil averiguaciones por grupos con ideología radical islámica.

La investigación se presentó ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, pero levantó polémica entre los integrantes del panel por los dobles estándares mediante los cuales se maneja la investigación.

La senadora Claire McCaskill indicó que el número de ataques efectuados por los supremacistas blancos son casi el triple de los que se adjudican a los identificados como integrantes del EI, “no hemos oído nada de las amenazas de terrorismo doméstico, de la amenaza que suponen o nuestra respuesta a ello”, recriminó la demócrata.

De acuerdo con Wray, las amenazas domésticas y externas se toman “muy en serio” y el objetivo está en la violencia y las amenazas contra la gente estadounidense, “no la ideología”.

Con información de: NEEWSWEEK

Visto 1069 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.