Martes, 26 Septiembre 2017 09:41

Obamacare, una meta lejana para Donald Trump

Escrito por Redacción

Se complica  el camino para los republicanos para lograr derogar el Obamacare para fin de año.

El pasado lunes, una de las principales promesas del presidente Donald Trump, eliminar el Obamacare, se vio frustrada con el anuncio de la senadora central Susan Collins quien decidió no respaldar la propuesta del comité republicano.

Con ésta acción, es casi imposible que el partido consiga los votos necesarios para revocar la Ley del Cuidado de Salud Asequible antes de que termine el 2017.

En un comunicado, la senadora explicó que “la atención de salud es una cuestión compleja que afecta a cada uno de los estadounidenses y es una sexta parte de la economía”, por lo que no es un tema que deba ser tomado de manera apresurada.
“Reformar el sistema de atención médica, no es un tema que pueda resolverse en un marco de tiempo comprimido”.

Para que los republicanos pudieran aprobar la nueva ley tendrían que tener una abstinencia máxima de dos senadores pero en este caso son tres, Rand Paul de Kentucky, John McCain de Arizona y Collins, los que han hecho pública su firme decisión de no apoyarlo.

Con información de: aristeguinoticias.com

 

 

Visto 927 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.