Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró en Twitter que celebraba la “muy sabia y pensada” decisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, de posponer el plan para lanzar misiles cerca de Guam, territorio estadounidense.
“Kim Jong-Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien pensada. ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!”, escribió el magnate.
Rex Tillerson, secretario de Estado de la Unión Americana, aseguró el martes que la administración Trump está “interesada” en un eventual diálogo con Corea del Norte, aunque no dejó de advertir que depende de Kim Jong-Un crear las condiciones propicias para que este ocurra.
Si Washington persiste en llevar a cabo sus “imprudentes y extremadamente peligrosas acciones”, Pionyang tomará una “importante” decisión, advirtió el líder norcoreano.
Las palabras del dictador parecen hacer referencia a los ejercicios militares que las tropas de Corea del Sur y de Estados Unidos tienen previsto iniciar el próximo lunes. El régimen norcoreano considera que estas acciones, denominadas Ulchi Freedom Guardian, son una provocación.