Martes, 15 Agosto 2017 11:58

Evitaremos una guerra a toda costa: presidente de Corea del Sur

Escrito por lopezdoriga.com

El presidente surcoreano, Monn Jae-in, dijo también que no buscan el fin de Corea del Norte ni su absorción como método para lograr la paz

Luego de que Kim Jong-un informó que esperará un tiempo antes de decidir si ataca el territorio estadounidense de Guam, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo a los medios de su país que evitarán a toda costa que se desate una guerra en la península asiática.

“El Gobierno evitará una guerra a toda costa. Debemos resolver pacíficamente el problema nuclear norcoreano sin importar los baches que haya”, informó Moon, quien también pidió al régimen comunista que le dé una oportunidad a la desnuclearización y al diálogo con Washington.

En un discurso televisado el martes por el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de la Península de Corea del dominio japonés, Moon dijo que Seúl y Washington están de acuerdo en que la crisis sobre el programa nuclear norcoreano “debe resolverse de forma pacífica” y que no puede emprenderse ninguna acción militar en la región sin el consentimiento de Seúl.

Como uno de los personajes claves para resolver la crisis entre Pionyang y Washington, el líder surcoreano también tendió una mano a Kim Jong-un, al asegurar que no busca el fin de Corea del Norte ni persigue la reunificación mediante la absorción de dicho país.

Visto 871 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.