Martes, 01 Agosto 2017 16:42

Trump es acusado de coordinar con Fox News la publicación de una noticia falsa sobre el asesinato de un demócrata

Escrito por univision.com

Trump es acusado de coordinar con Fox News la publicación de una noticia falsa sobre el asesinato de un demócrata

Una demanda presentada por uno de los investigadores del trabajo publicado por Fox News sobre la muerte de un empleado del Partido Demócrata al que señalaban como la fuente de los mails filtrados a WikiLeaks, y del que la cadena se retractó luego, indica que la Casa Blanca quería distraer la atención del 'Rusiagate'.

La Casa Blanca y el presidente Donald Trump habrían colaborado con el canal de noticias Fox News para la publicación de un informe falso sobre la muerte de un empleado del Partido Demócrata con el que se buscaba distraer del 'Rusiagate', de acuerdo con la demanda que presentó uno de los investigadores de ese reportaje.

El trabajo sobre la muerte Seth Rich que FoxNews presentó en mayo fue revisado antes de su publicación por el presidente Trump, según Rod Wheeler, el investigador privado y colaborador de Fox cuya voz era central en el informe, del que la cadena luego se retractó argumentando que no se había cumplido con los controles editoriales.

Rich, de 27 años, trabajaba para el Comité Nacional Demócrata. En julio de 2016, fue asesinado cuando llegaba a su casa. Su misteriosa muerte coincidió con la explosiva primera filtración masiva de correos electrónicos del Partido Demócrata publicados por Wikileaks. Su muerte desató una ola de historias conspirativas comenzara a circular en la web y luego en canales de noticias conservadores.

Rod Wheeler, excolaborador de FoxNews que demanda a la cadena por supuestamente tergiversar sus declaraciones en una nota falsa. FoxNews

"Fox News estaba trabajando con la administración Trump para difundir noticias falsas con el fin de distraer al público de los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones presidenciales de nuestro país", acusa Wheeler, quién fue también detective de homicidios en Washington DC y era un invitado frecuente de la ctelevisora para discutir el caso de Rich.

Wheeler asegura que sus citas textuales usadas en el reporte de mayo fueron inventadas por la cadena de noticias a instancias de la presidencia, como indica el texto de la demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York.

El exdetective afirma que, contrariamente a lo que refería Fox, él jamás dijo que en la investigación del homicidio se hubieran encontrado "pruebas de que había habido intercambio de emails entre Rich y WikiLeaks". También negó haber dicho que "alguien dentro del gobierno (entonces bajo el mando de Barack Obama), el Comité Nacional Demócrata o el equipo de la excandidata Hillary Clinton estaban bloqueando la investigación", como se afirmó en el reporte.
En la querella Wheeler nombra a Ed Butowsky, asesor financiero de Fox y partidario de Trump, y a la periodista de investigación de la cadena Malia Zimmerman, diciendo que "inventaron citas y las atribuyeron a Wheeler".

Entre las "evidencias" presentadas para respaldar sus señalamientos, Wheeler cita un supuesto mensaje de texto que Butowsky le habría enviado en mayo en el que le dice que el presidente quería que el artículo sea público "inmediatamente".

La caída de la teoría conspirativa que vincula un asesinato en Washington a las filtraciones del Partido Demócrata a Wikileaks

"No quiero añadir más presión, pero el presidente acaba de leer el artículo. Quiere el artículo inmediatamente. Ahora todo depende de usted. Pero no sienta la presión", dice el mensaje citado en la denuncia.

La demanda dice que Wheeler fue la única fuente citada y nombrada en la historia y alega que las declaraciones fueron falsamente atribuidas a Wheeler "porque así es como el presidente quería el artículo".

El presidente de noticias de Fox, Jay Wallace, dijo a NPR, la Radio Pública Nacional - primer medio que informó sobre esta demanda- que no había "pruebas concretas" de que las citas textuales de Wheeler estuvieran mal.

NPR dijo que Wallace no respondió a la pregunta sobre los orígenes supuestamente partidistas de la historia, y dijo que Fox News no permitió que Zimmerman comentara.

Visto 527 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.