Lunes, 13 Enero 2020 21:16

Origen de la ruptura Barbosa-Manzanilla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

¿Qué originó la ruptura entre el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla?

¿Por qué hoy parece mártir el secretario “manzanas”, debilitado totalmente al interior del gobierno Barbosista?.

¿Quién comenzó la pugna?.

Fue en el gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, cuando los seguidores, aliados y empleados de Manzanilla enloquecieron y comenzaron a alardear que su jefe sería el sucesor del gobernador Barbosa.

Dijeron y vociferaron de todo, desde antes, adelantando tiempos y perdonando vidas, pero no faltó quien los escuchara y delatara.

La información llegó al entonces candidato quien tomó nota y con madurez esperó ganar la elección y llegar como gobernador para resolver la entonces caótica situación, porque Manzanilla era el mandamás en el gobierno de Pacheco.

Todo pasaba por las manos de Manzanilla... porque Miguel Barbosa le tenía mucha confianza y ya entronado como gobernador, los operadores de Barbosa aconsejaron debilitar a la entonces poderosa Secretaría General de Gobierno.

Le quitaron la Dirección General de Notarías; la Consejería Jurídica; las Subsecretarías y todas las direcciones generales, limitando a Manzanas a ser un funcionario muy acotado.

Pero regresando un poco el tiempo, a la burbuja del mandatario Miguel Barbosa también le causó extrañeza que Morena y su candidato a la gubernatura haya logrado menos votos de los que le prometieron. Y un personaje era clave en este tema: Manzanas, autoproclamado operador político de lujo.

Algo salió tan mal para Morena y bien para Manzanilla, que el PT de Manzanas obtuvo por primera vez en su historia más de 100 mil votos, lo que evidencia que el titular de Segob operó a favor de su partido el PT

De ahí a la fecha han sido constantes los ataques hacia Manzanilla, a quien no se debe menospreciar porque tiene nexos muy fuertes con el PRIAN, cuyos miembros son sus amigos.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.