El ex director de Archivos y Notarías de Puebla durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, Mauricio García León, se suicidó de un balazo en el hígado al interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Cabe recordar que el occiso era investigado por presunta falsificación de una patente notarial de Ciudad Serdán, a favor de Gabriel Castellanos Porras, en donde se incluye la firma del exgobernador Tony Gali, y haber realizado la inscripción en el Registro Público de la Propiedad. Ante la acusación, el entonces secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, ordenó separarlo del cargo.
Trascendió que García León con el disparo sufrió un shock hipovolémico y murió desangrado, también se informó que sufría depresión por deudas económicas.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y paramédica del SUMA, además agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula resguardaron el lugar, en tanto que ministeriales realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.