Miércoles, 29 Noviembre 2017 12:02

Cuautlancingo tiene 80 policías para 110 mil habitantes; reina la inseguridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El aumento en la inseguridad que se vive en el municipio de Cuautlancingo, es producto de un déficit en la contratación de elementos policíacos.
Linchamientos, asaltos a transeúnte, robos a casa habitación y auto partes, son los delitos que más aumentaron en los últimos meses debido a que hay 80 elementos de la policía para atender a más de 100 mil habitantes.

De esta situación, el presidente municipal, Félix Casiano justificó que muy pocas personas que tratan de incorporarse a las fuerzas de seguridad reprueban los exámenes de control de confianza.

El edil admitió que de cada 20 hombres y mujeres que desean unirse a la corporación, solo dos aprueban los requisitos lo que ha ocasionado un déficit de policías en este municipio ubicado en la zona conurbada de la capital.

"De cada 20 personas que llegan a Cuautlancingo porque quieren ser policías, la realidad es que solo dos o tres aprueban los exámenes de Control de Confianza. Es un tema que no cae en nuestra cancha, el que está a cargo es el Consejo de Seguridad Pública Nacional", dijo.

El alcalde mencionó que actualmente tienen 80 policías para garantizar la seguridad de más de 110 mil habitantes, lo que es insuficiente para la demanda de atenciones que tienen diariamente.

Aceptó que el robo de autopartes registró un aumento en esta demarcación, pues los delincuentes buscan este territorio porque operan en otros municipios aledaños al lugar.

Félix Casiano argumentó que este tipo de delitos no es específicamente de su territorio, sino de toda la Zona Metroplitana, aunque reconoció que la gente está harta y por ello se han registrados dos conatos de linchamiento en un periodo muy corto.
Visto 1694 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.