Martes, 28 Abril 2020 12:15

Pide diputada endurecer el castigo a agresores sexuales de infantes

Escrito por Paulina Millán

Señaló la diputada Guadalupe Muciño la necesidad de que las sanciones privativas de la libertad correspondan con la gravedad del delito

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz, en sesión pública de la Comisión Permanente del Congreso, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Puebla, que tiene como propósito incrementar al doble las sanciones establecidas en la ley, a quien abuse sexualmente de menores de edad, sobre todo si la víctima infantil está privada de razón, de sentido o tuviera alguna enfermedad.

TE RECOMENDAMOS Sanciones para servidores municipales que no presenten declaración patrimonial


La legisladora señaló la necesidad de fortalecer el marco jurídico en el que las sanciones privativas de la libertad correspondan con la gravedad del delito, por lo que refrendó su compromiso para trabajar y lograr que este tipo de conductas se erradiquen y se lleve a tribunales a los delincuentes que cometen actos cobardes de carácter sexual, que dañan y dejan secuelas de por vida a las menores de edad.


“No hay nada más repulsivo y cobarde que el abuso de un menor de edad, al cometer este terrible delito que debe ser sancionado con toda la fuerza de la ley, se daña de por vida el sano desarrollo de la persona dejando daños irreparables en el desenvolvimiento psicológico de quien lo sufre, es por eso que esto busca endurecer y sancionar a estas personas que cometen estos actos barbáricos e imperdonables,” comentó.


La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Visto 1116 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.