A consecuencia del Covid-19, el Congreso del Estado se ha visto forzado a encontrar diferentes formas de llevar a cabo su trabajo legislativo, haciendo uso de las sesiones en línea y así no mermar la agenda legislativa.
Al respecto, el diputado Gabriel Biestro mencionó que la ley prevé estas sesiones, y que la ley orgánica señala que se puede llevar a cabo si una comisión aprueba por mayoría de votos realizarla.
“Creo que estamos en el límite de una nueva manera de cómo de aquí en adelante, en tiempos futuros se tiene que legislar, comparto lo que dijo el diputado Nibardo al 100 por ciento, no se puede estar saboteando el trabajo que se intenta hacer”, comentó.
TE RECOMENDAMOS Regidores de Puebla piden a jóvenes respetar aislamiento por Covid-19
Señaló que las medidas adoptadas por la pandemia que enfrenta Puebla, hacen necesario que los legisladores busquen alternativas que les permitan continuar con el análisis y aprobación de reformas cumpliendo con sus responsabilidades como representantes populares.
“El congreso tiene temas que no ha dejado atrás, para empezar como el de Tehuacán, en fin y otros temas que ahí tenemos, creo que es una gran oportunidad”, puntualizó.
En este sentido se llevó a cabo la sesión de la Comisión del Bienestar, en la cual estuvo presente todo el quórum, a diferencia de sus compañeros de la comisión permanente donde varios de sus integrantes salieron de la sesión por inconformidades por cómo se realizaba la misma.