Martes, 21 Enero 2020 17:03

Cuestionaron diputados a titular de Seguridad sobre diversos temas

Escrito por Mauricio Santamaría

Esto en la comparecencia del titular de Seguridad Pública del estado, Miguel Amézaga, ante el Congreso del Estado

A nombre del partido Movimiento Ciudadano, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, cuestionó al titular de la Secretaría de Seguridad, Miguel Amézaga, cómo se van a distribuir las patrullas arrendadas por el Ejecutivo del Estado y conocer el índice de reducción de delitos en el estado, tomando en cuenta que en 2019 se reportaron 15 mil 385 delitos más que en 2018.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social, el diputado Miguel Trujillo de Ita, preguntó sobre las acciones y estrategias para garantizar la seguridad de las y los poblanos, así como el apoyo que otorgarán a los municipios que registran mayor incidencia delictiva.

En representación del Grupo Legislativo del PAN, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia solicitó respuestas concretas sobre las políticas y estrategias para inhibir la incidencia delictiva en la entidad, principalmente en el municipio de Puebla.

El diputado Fernando Sánchez Sasia cuestionó sobre las acciones de seguridad implementadas y coordinadas con el gobierno federal, las estrategias para la recuperación de vehículos robados, así como los resultados de las mesas de trabajo de seguridad y justicia, sobre todo en las regiones con mayor incidencia delictiva de la entidad.

Por el Partido Revolucionario Institucional, la diputada Rocío García Olmedo, entre otras cosas, preguntó qué pasó con 50 las armas que fueron declaradas como desaparecidas, pidió conocer los benéficos del blindaje entre Puebla y Oaxaca.

Por el Partido del Trabajo el diputado Raymundo Atanacio Luna cuestionó cuáles son los resultados obtenidos a través de los arcos de seguridad y cuál es la estrategia que se aplica para reducir los índices delictivos.

 

Visto 855 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.