La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas acudió a la Reunión de Jefes Estatales con su dirigente nacional Marko Cortes, para analizar las reformas de estatutos de Acción Nacional, los cuales la poblana aplica a raja tabla pero que han desatado polémica.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional en reunión de la comisión permanente y los gobernadores de éste instituto político, los albiazules definen las estrategias de cara a los comicios intermedios, en el caso de Puebla y otras entidades en 2021.
TE RECOMENDAMOS José María Sánchez es el encargado de despacho de la Contraloría Municipal
Los asistentes a esta reunión reconocieron que la convocatoria es para ver de qué manera enfrentan los problemas con la federación, empezando por el tema del Insabi, pasando por el de seguridad y sobre todo, el de los dineros, es decir las prerrogativas que posiblemente se las reduzcan a la mitad.
Otro tema es el de la posible alianza electoral con su antagonista histórico el PRI, incluso coaliciones con el PRD o el nombre que le pongan con el argumento de una refundación, así como con otras instituciones políticas como Movimiento Ciudadano y los que surjan.