Lunes, 14 Noviembre 2016 12:25

Congreso autoriza endeudamiento  para San Martín Texmelucan

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Mañana el Congreso del estado autorizará la línea de crédito hasta por mil 07 millones de pesos al municipio de San Martín Texmelucan con la intención de intentar pagar la deuda ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los ejidatarios de este municipio.

En entrevista el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del estado, Ignacio Mier Bañuelos, detalló que ante la difícil situación económica que se presenta para el 2017, el Legislativo sentenció que sería un riesgo para las finanzas del municipio el otorgar una ampliación presupuestal de mil 500 millones de pesos, por lo tanto, a opción más viable para no afectar a terceros, es el autorizar este endeudamiento con la banca privada.

El diputado local del PRD, aseveró que, si el Congreso le autorizara a San Martín Texmelucan el pagar estos mil 07 millones de pesos dentro de sus recursos ordinarios, existe el riesgo de que se afecte la aplicación de los recursos a beneficio del municipio.

Por lo tanto, la opción más viable, es que la administración municipal se endeude con la banca privada para poder pagar en un periodo largo, pues así se garantiza la aplicación de obras en este municipio.

Mier Bañuelos dijo que aparte de esta deuda, el municipio cuenta con más pasivos que no ha logrado solventar, derivado de que se tratan de una deuda heredada, sin embargo, el Congreso decidió que por el momento, solo se aplique el pago al que está obligado a pagar por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Congreso como responsable de dar la autorización estaría otorgando, y él tendría, el edil Rafael Núñez, tendrá que ir a hacer la labor al sistema bancario mexicano para presentar el proyecto que tenga sentido y que a partir de ello pueda obtener el recurso que se le está exigiendo”.

Visto 1869 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.