Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:39

Diputadas de Morena olvidan sus compromisos a favor de la equidad de género, por su huelga legislativa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Rocío García Olmedo lamentó que las legisladoras hayan preferido acudir a una reunión política a la Ciudad de México

A pesar de que las diputadas del grupo parlamentario Juntos Haremos Historia han prometido impulsar las leyes a favor de la equidad de género, las legisladoras de izquierda dejaron en segundo término sus promesas, al mantener la huelga legislativa.

Este miércoles, se había programado la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, sin embargo, por la ausencia de Vianey García Romero, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y Nora Merino Escamilla, se tuvo que cancelar la sesión que en esta ocasión se realizaba en la sede del Instituto Poblano de las Mujeres.

En esta sesión especial, se tenía propuesto el conocer los proyectos para el próximo año, para el IPM, donde se tienen propuestas de reforma en materia de prevención de violencia contra las mujeres, temas impulsados por la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla.

Al respecto, la presidenta de esta Comisión Rocío García Olmedo, lamentó que las legisladoras hayan preferido acudir a una reunión política a la Ciudad de México, a acudir a una sesión donde se tenían programados temas fundamentales a favor de los grupos vulnerables.

“Lamentablemente esto... está deteniendo los trabajos del Congreso, específicamente los trabajos de esta Comisión que tenía enlistados temas fundamentales”, dijo.

Aunque no alcanzaron el quórum las diputadas que sí se presentaron fueron María del Carmen Saavedra, Uruviel González Vieyra y la propia Rocío García Olmedo, quien lamentó la parálisis legislativa.

Visto 777 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.