Jueves, 21 Junio 2018 15:36

Necesaria la intervención del gobierno en Serdán: Germán Jiménez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los delincuentes decidieron moverse a otros municipios tras ser intervenidos en la zona de robo de combustible.

Era urgente y necesaria la intervención del gobierno del estado para garantizar la seguridad en el municipio de Ciudad Serdán, ante la incapacidad de la autoridad municipal para mantener seguros a los ciudadanos de esta zona de Puebla.

Así lo confirmó el diputado local representante de este distrito, Germán Jiménez, quien aplaudió la determinación del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad para tomar el control de la seguridad en este municipio, ya que señaló que se registró un efecto cucaracha,  tras el combate del huachicol.

En entrevista, el diputado local aseveró que tras la intervención de la autoridades federales  y militares en la zona del triángulo rojo, se incrementaron los delitos como el secuestro, robos, extorsiones, principalmente, como consecuencia de que los delincuentes decidieron moverse a otros municipios tras ser intervenidos en la zona de robo de combustible.

Por lo que aseguró que con esta acción, no solo se beneficiará al municipio de Ciudad Serdán, sino también a zonas como Tlachichuca y Esperanza, ya que son paso para el estado de Veracruz.

“Ya estaba en un tema de muchas extorsiones, de cómo quitaron el tema del huachicol, los delincuentes agarran otros negocios ilícitos, y quien sufre es la ciudadanía”, dijo.

Aseveró que será determinación de la Fiscalía General del Estado el iniciar o no una investigación en contra del presidente municipal Juan Navarro, para verificar si tiene nexos con el crimen organizado.

 

Visto 1452 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.