Domingo, 07 Julio 2019 12:28

El SAT quiere cobrar impuestos a las "proinas"

Escrito por Contraparte/Redacción

El dinero extra que perciben las personas por realizar un servicio, tendría que ser declarado como parte del salario del trabajador.

De acuerdo con el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo, publicada en el Diario Oficial de la federación, las propinas son parte del salario del trabajador y por esta razón debe retenerse el Impuesto sobre la Renta (ISR). Con esto los establecimientos en lo que existe personal de servicio al cliente tendrán que declarar el monto junto con los ingresos del trabajador.

El verdadero problema es que la situación no está regulada y podrían presentarse malentendidos dado que los bares, cafés, hoteles y demás empresas no tratan la propina de la misma manera y recordemos que la Profeco ha dicho que no se puede exigir ni incluir en el costo la propina en la cuenta total del servicio.

 

 

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.