Fue durante los primeros minutos de este sábado, cuando la niña dormía en su domicilio, una casa de techo de lámina de cartón, ubicada en la calle de Mafafa, de la colonia El Manto, en Iztapalapa, cuando le cayó la bala.
La niña fue llevada en primera instancia al Hospital Infantil de Iztapalapa, pero los familiares y vecinos de la menor se mostraron inconformes por la atención.
" A la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está el 90 por ciento perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia. Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”, explicó Victorina Martínez, mamá de la niña herida.
Por esta razón algunos habitantes de la zona bloquearon la Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Rojo Gómez desde las 3:30 de la mañana y exigían el traslado de la niña a otro hospital.
Araceli Mendoza, vecina, comentó: “Las autoridades del hospital dicen que no hay traslados y que no hay especialistas para que atiendan a la niña”.
Con información de Guillermo Segura.