Miércoles, 05 Septiembre 2018 22:55

Morena niega ‘línea’ de AMLO para dar licencia a Manuel Velasco

Escrito por
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que “hace tiempo” que no habla con el presidente electo y que la solicitud de licencia del ex gobernador de Chiapas se resolvió dentro de la legalidad
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “no dio línea” a los senadores de Morena para que se le otorgara licencia a Manuel Velasco y regresara a sus funciones como gobernador de Chiapas, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Morena, Ricardo Monreal.

Ante los cuestionamientos que surgieron este martes, luego de que el tema de la licencia de Velasco se discutió en dos ocasiones – lo cual prohíbe el reglamento-, porque en la primera votación fue rechazada, Monreal insistió en que desde hace tiempo no habla con el presidente electo ni tuvo ninguna comunicación con legisladores de la Cámara de Diputados, donde cinco integrantes de la bancada del Verde se sumaron a Morena.

En tanto, en un comunicado, Manuel Velasco aseguró que “no existe ninguna relación” entre la aprobación de su licencia y la decisión de cinco diputados del Partido Verde de formar parte del grupo parlamentario mayoritario en San Lázaro.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal rechazó que la solicitud del pevemista haya sido “moneda de cambio” para que la bancada de Morena tenga la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

“No hay nada de eso… Tengo tiempo que no hablo con el licenciado López Obrador. Es una decisión del Senado y se resolvió de acuerdo al principio de legalidad. La Junta de Coordinación Política lo solicitó, toda la junta, todos los coordinadores, y los integrantes, todos solicitaron y aceptaron que se repusiera el procedimiento que al final se aprobó; para mí es un asunto concluido y cerrado”, destacó.

El coordinador morenista dijo que hará política con todos porque como coordinador “no vengo a subirme al ring”.

“Puedo decir con todo honor que no tuve ninguna conversación externa con legisladores de la otra cámara, ni con partidos, ni con personalidades políticas; créanme, no tengo porque mentir”, subrayó.
Visto 976 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.