Miércoles, 05 Septiembre 2018 22:54

Sheinbaum pide a PGR detener a porros que violentaron a estudiantes en CU

Escrito por
A pesar que la UNAM es zona federal, comentó que el jefe de gobierno José Ramón Amieva le compete colaborar con las autoridades
Luego de que jóvenes estudiantes fueron atacados violentamente dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) definir de dónde vienen estos grupos porriles y quiénes los auspicia.

"Hay que hacer una investigación y que se detenga a quién hizo estas atrocidades contra estudiantes", dijo.

A pesar que la UNAM es zona federal, comentó que el jefe de gobierno José Ramón Amieva le compete colaborar con la PGR para que esto no se vuelva a repetir, aunque precisó que se debe respetar la autonomía de la UNAM.

"Normalmente los grupos porriles están auspiciados entonces lo que hay que definir es de dónde vino la provocación y eso lo tiene que investigar la PGR", señaló.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.