Jueves, 02 Enero 2020 14:52

Expo venta de Rosca de Reyes en San Pedro Cholula del 3 al 8 de enero

Escrito por Lula Pineda

En la edición de este año participarán 20 panaderías que también ofertarán además de la rosca, fruta deshidratada como higo, cereza, perón o ate de membrillo y tejocote.

Con la posible venta de cinco mil roscas entre los días 3 y 8 de enero en la plaza de La Concordia, es como el municipio de San Pedro Cholula impulsa la economía del sector panadero en este inicio de año.


A través de la Expo Venta de Rosca de Reyes 2020, visitantes y habitantes del Pueblo Mágico podrán acompañar el tradicional Día de Reyes con una rosca.


La secreta de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, indicó se pretende llegar a la venta de alrededor de cinco mil roscas, toda vez que el estilo y sabor que da el proceso de elaboración de los panaderos en San Pedro Cholula, ha logrado acaparar un gran mercado entre los pobladores locales y de la región.

TE RECOMENDAMOS La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apostará en 2020 al mantenimiento de vialidade


En la edición de este año participarán 20 panaderías que también ofertarán además de la rosca, fruta deshidratada como higo, cereza, perón o ate de membrillo y tejocote.


Recordó que entre las roscas se encuentra las rellenas de crema, pasas, nuez, queso, queso con zarzamora, chocolate, piñón, piña y coco, mismas que son elaboradas en hornos de ladrillo o barro, con ingredientes de calidad y recetas que han trascendido de generación en generación.

Visto 1501 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.