Miércoles, 12 Junio 2019 19:33

Vecinos de Momoxpan anuncian actos violentos si Arriaga les roba el comité de agua

Escrito por Lula Pineda

La ambición de Arriaga Lila anuncia dolencia en Santiago Momoxpan

Pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, amenazaron con generar violencia si no se respeta el plebiscito para el nuevo comité de agua potable regido por usos y costumbres por parte de San Pedro Cholula.

Cabe recordar que el gobierno de José Juan Espinosa Torres, inició el conflicto que ha desatado todo tipo de agresiones a quienes integran el Comité de Agua Potable de Momoxpan, derivado de su ambición al quedarse con los 15 millones de pesos que de forma directa generó la "Explanada Momoxpan", afirmó  Armando Paredes.

Ahora, el gobierno de Luis Alberto Arriaga, pretende apoderarse del Comité de Agua Potable integrado y manejado por habitantes de la junta auxiliar, para manejar el recurso que genera, pero los habitantes de Momoxpan acusan que no les proporciona servicios ni obras.

Afirmó que en este momento se lleva a cabo el cambio del comité, situación que aprovechó el gobierno de San Pedro Cholula, a través de la titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach), para afirmar hoy, que tiene el total control de las cuentas de los usuarios, sin embargo esto no es así, afirmó.

Por lo que refirió que al término del plebiscito para integrar el nuevo Comité de Agua Potable de Momoxpan, de no ser respetado por Luis Alberto Arriaga Lila,  nuevamente se darán los embates violentos con el gobierno que insiste en pasar por encima de los derechos de los ciudadanos, de sus usos y costumbres, anteponiendo sus mezquinos intereses económicos.

 

Visto 1634 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.