Miércoles, 12 Junio 2019 12:15

Maestros de “halconcitos” son amenazados por líderes del huachicol

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En coordinación con las autoridades municipales, el legislador lleva a cabo el programa “Lunes Cívico”

En la región del denominado Triángulo Rojo, el diputado Raymundo Atanacio Luna ha implementado un programa para difundir los valores humanos en las comunidades de su distrito y así evitar que los niños se conviertan en halcones de las bandas dedicadas al robo de combustible a los ductos de PEMEX, mejor conocidas como huachicoleros.

En coordinación con las autoridades municipales, el legislador lleva a cabo el programa “Lunes Cívico”, en el que participan padres de familia, maestros y estudiantes de todos los niveles educativos.

“El tejido social se debe recomponer desde los más pequeños de la familia, en ello estamos trabajando con estas jornadas cívicas; el futuro lo debemos mejorar trabajando a favor de la niñez, por eso uno de los objetivos es evitar que nuestras niñas y niños caigan en las garras del huachicol”.

Raymundo Atanacio, representante del distrito de Tepeca, expuso que en estas jornadas no sólo se fortalece el respeto a los símbolos patrios, también se promueven valores como el amor, gratitud, humildad, responsabilidad y amistad, así como también se concientiza a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.


Cabe señalar que es difícil vencer la tentación del dinero, porque estos halconcitos han llegado a ganar más que sus padres, solo por vigilar y reportar, incluso ya ni van a la escuela o sobornan a sus maestros, los cuales si no los solapan, son amenazados por el hampa huachicolera.

Visto 926 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.