Al menos diez personas, incluido un miembro de la Real Policía Montada de Canadá, han muerto este domingo en un tiroteo ocurrido en Portapique, Nueva Escocia.
El agresor, de nombre Gabriel Wortman según los agentes, fue arrestado por la Real Policía Montada en Enfield, Nueva Escocia, y murió horas después, informaron las autoridades.
Tras los primeros disparos la Policía identificó al sospechoso y advirtió de que "conduce lo que parece un coche de la Policía y lleva puesto lo que parece un uniforme de la Policía".
Por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido, pero testigos aseguran que han visto varios coches en llamas. También se sabe que todo comenzó en la noche del sábado, cuando la Policía advirtió a los vecinos de Portapique de que permanecieran en sus hogares y alertaba de disparos.
Mientras siguen las investigaciones en torno a este ataque y los motivos por lo que se habría producido, a través de las redes sociales se dio a conocer el pronunciamiento sobre este hecho del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
To those who lost loved ones following the senseless violence in Nova Scotia, and to the @RCMPNS family mourning the loss of Cst. Heidi Stevenson, know Canadians across the country are mourning with you - and are here to support you through this tragedy. https://t.co/J6TM2od0Le
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 19, 2020