El pasado jueves 9 de abril se acordó recortar la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio para impulsar los precios que por consecuencia de la inactividad de la sociedad a nivel mundial han hundido. Dicho acuerdo fue propuesto y aceptado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados al cártel, grupo conocido como OPEP+. Dicho recorte bajará a 8 millones de bpd hasta diciembre y luego a 6 millones de bpd entre enero de 2021 y abril de 2022.
Un 10% se rebajará el suministro mundial de crudo donde se espera la participación de países como Estados Unidos se sumen al pacto.
TE RECOMENDAMOS Ahora puedes dar un recorrido virtual en Museo Soumaya
Este pacto se llevó acabo luego de que la demanda mundial de combustible haya ido a la baja, ya que las medidas para combatir el coronavirus han dejado en tierra aviones, reducido el uso de vehículos y frenado la actividad económica.
“Esperamos que otros productores fuera de la OPEP+ se unan a las medidas, lo que podría ocurrir mañana durante el G20”, dijo a Reuters el jefe del fondo de riqueza de Rusia Kirill Dmitriev.