Se cree que el SARS-CoV-2 se propagó de los murciélagos a los humanos, ante esto instituciones de salud se dieron a la tarea de investigar la reacción que el nuevo virus podía tener en los animales.
Un estudio publicado por la revista Science, indica que los hurones también pueden infectarse con SARS-CoV-2, sin embargo, los investigadores hallaron que los perros, las gallinas, los cerdos y los patos probablemente no lo contraigan.
China también realizó un estudio en enero y febrero, donde se halló que los gatos y hurones son altamente susceptibles al virus cuando se trató de infectar a los animales mediante la introducción de partículas virales a través de la nariz.
TE RECOMENDAMOS IMSS compró ventiladores para Covid-19 a empresa acusada de fraude en EU
“No creemos que estén jugando un papel en la transmisión, pero creemos que pueden ser infectados por una persona infectada” mencionó Maria Van Kerkhove, la epidemióloga de la OMS.
Recordemos el caso del tigre en el zoológico del Bronx, en la ciudad de Nueva York, que desarrolló una tos seca y pérdida de apetito después del contacto con un cuidador infectado dio positivo por coronavirus el pasado domingo 5 de abril.
Con información de Forbes