Martes, 07 Abril 2020 10:25

Nueva York extiende cuarentena hasta el 29 de abril por Covid-19

Escrito por Redacción

Estados Unidos se ha colocado como el epicentro del coronavirus alrededor del mundo y Nueva York el más afectado 

El pasado lunes 6 de marzo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York anunció que la cuarentena en la ciudad será extendida hasta el próximo 29de abril debido a brote de coronavirus.

"El sistema hospitalario está hoy en su máxima capacidad", alertó el gobernador

Las cifras en Estados Unidos van aumentando deprisa y a pesar de que en las últimas 48 horas la cifra de fallecimientos diarios por el coronavirus en el estado de Nueva York estuvo por debajo de 600 y fue inferior al récord del sábado pasado, los hospitales están en su máxima capacidad.

TE RECOMEDMAMOS El Covid-19 ataca a más de 1 millón 360 mil personas en el mundo

“La máquina está en rojo. No se puede ir más rápido. No puedes quedarte en rojo durante un tiempo indefinido porque el sistema explotará. El personal no puede trabajar aún más duro. Permanecer en este nivel es problemático", afirmó.

Recordemos que hasta el momento Estados Unidos se ha colocado como el epicentro del coronavirus alrededor del mundo y Nueva York el más afectado por el virus, pues registraba este lunes 130 mil 689 casos y 4 mil 758 muertes debido a la enfermedad, 599 muertes más que el domingo.

Visto 740 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.