Lunes, 04 Mayo 2020 11:03

Suman 799 casos positivos y 167 defunciones por Covid-19 en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

Los fallecimientos están asociados a enfermedades como diabetes, VIH, tabaquismo, hipertensión y alcoholismo, informó la Secretaría de Salud

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la secretaría de salud Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que de 2488 pruebas realizadas, se han registrado 799 casos positivos por Covid-19, distribuidos en 76 municipios.


Asimismo, explicó que debido a las enfermedades comorbidas en la mayoría de los casos, así como atención tardía por acudir inmediatamente, se han documentado 167 fallecimientos desde el inicio de esta pandemia.

TE RECOMENDAMOS Los Bartlett, en escándalo por venta de ventiladores Covid-19


En cuanto a personas con Covid-19 atendidos en los diversos centros de salud y hospitales privados, se tienen actualmente 276 internos, de los cuales 58 se encuentran en estado crítico y reciben atención mecánica ventilatoria.


Explicó que el rango de edades con casos positivos así como de las defunciones, son de las personas de la tercera edad, con 61 años en adelante, así como las comorbilidades más susceptibles a esta enfermedad, son: diabetes, VIH, tabaquismo, hipertensión y alcoholismo.


Por último, exhortó a las y los poblanos a reforzar el confinamiento domiciliario y uso adecuado del cubrebocas, así como el lavado seguido de manos para evitar algún tipo de propagación masiva en esta etapa que se cree será la más complicada.

Visto 1494 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.