Lunes, 04 Mayo 2020 11:20

Pide Barbosa Huerta evitar reuniones masivas para reducir contagios

Escrito por Kalel Sánchez

Esto luego de que el fin de semana con las celebraciones del Día del Niño y del Trabajo se organizaron muchos eventos, destacó el gobernador de Puebla.

Tras decretar la prohibición de la venta de alimentos en negocios, fondas y restaurantes y hacerlo únicamente para llevar, esto a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la sociedad poblana a reducir la cadena de contagios evitando reuniones masivas como sucedió este fin de semana tras las celebraciones del Día del Niño y del Trabajo.

Lo anterior tras informar que el fin de semana en Puebla se llevaron a cabo muchos eventos que reunieron a grupos de personas, por lo que este tipo de acciones -señaló el gobernador a la población- no deben volverlo a hacer para reducir la cadena de contagios por Covid-19 y hacer frente a la pandemia.

Asimismo, enfatizó que no se puede jugar con la desesperación de los familiares de personas con Covid-19, por lo que instruyó a la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Humberto Uribe Téllez, para que informe y dé atención inmediata a familiares de enfermos o muertos por coronavirus y agilizar la entrega del cuerpo en un máximo de 12 horas.

Además, recordó que se deben evitar los rumores y la difusión de información falsa, sobre esta enfermedad, por lo que exhortó a consultar las fuentes oficiales sobre los datos del Covid-19, recordando así que el miedo se propaga más rápido que el propio virus.

Por último, agregó que la ceremonia conmemorativa al 5 de Mayo se hará en presencia de no más de 50 personas del gobierno del estado, tal cual y como se ha llevado a cabo en ceremonias conmemorativas pasadas, desde la llegada de este virus.

Al mismo tiempo informó el mandatario que los hospitales privados están llegando a su máxima capacidad de atención, por lo que indicó que aún están los hospitales del gobierno se estado que se han reconvertido para tratar estos casos, pues aún se cuentan con espacios y de ser necesarios, se reconvertirían más hospitales a cargo del gobierno del estado.

Visto 1032 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.