Ante la pandemia por el virus COVID-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que mayo será un mes muy complicado, por lo que estará fortaleciendo el sistema hospitalario para brindar servicio médico a todas y a todos los poblanos que lo requieran ya sea con asistencia hospitalaria, domiciliaria o con medicamentos, sin importar si están dados de alta o no en el sector salud del gobierno.
Subrayó que a pesar de que los hospitales están haciendo su mejor esfuerzo, no previenen la enfermedad, por lo que invitó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y hacer lo que les corresponda, para su prevención y cuidado.
"No vamos a fallar, pero necesitamos que haya el menor número de contagios y de pacientes hospitalizados, hago un llamado a que tomemos conciencia, a que seamos más estrictos y nos confinemos, guardemos la sana distancia, las recomendaciones de higiene, usemos cubrebocas y sólo salgamos para lo estrictamente indispensable; asumamos que estamos en una crisis de salud".
Asimismo, recordó que no se puede bajar la guardia, ni confiarse, ni sentir que ya se controló la pandemia, se debe evitar las concentraciones y reuniones ya que no abonan a aplanar la curva de contagios.
Por último, agregó que seguir las recomendaciones de los expertos puede salvar vidas y que un adecuado lavado de manos con jabón ayuda a combatir el contagio y protege de una enfermedad a quienes nos rodean.