Domingo, 03 Mayo 2020 13:07

Garantizada la atención médica gratuita a todos los poblanos: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Ante la pandemia del Covid-19, el sistema de salud del estado ofrece asistencia hospitalaria, domiciliaria o con medicamentos, aseguro el gobernador.

Ante la pandemia por el virus COVID-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que mayo será un mes muy complicado, por lo que estará fortaleciendo el sistema hospitalario para brindar servicio médico a todas y a todos los poblanos que lo requieran ya sea con asistencia hospitalaria, domiciliaria o con medicamentos, sin importar si están dados de alta o no en el sector salud del gobierno.

Subrayó que a pesar de que los hospitales están haciendo su mejor esfuerzo, no previenen la enfermedad, por lo que invitó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y hacer lo que les corresponda, para su prevención y cuidado.

"No vamos a fallar, pero necesitamos que haya el menor número de contagios y de pacientes hospitalizados, hago un llamado a que tomemos conciencia, a que seamos más estrictos y nos confinemos, guardemos la sana distancia, las recomendaciones de higiene, usemos cubrebocas y sólo salgamos para lo estrictamente indispensable; asumamos que estamos en una crisis de salud".

Asimismo, recordó que no se puede bajar la guardia, ni confiarse, ni sentir que ya se controló la pandemia, se debe evitar las concentraciones y reuniones ya que no abonan a aplanar la curva de contagios.

Por último, agregó que seguir las recomendaciones de los expertos puede salvar vidas y que un adecuado lavado de manos con jabón ayuda a combatir el contagio y protege de una enfermedad a quienes nos rodean.

Visto 1125 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.