Jueves, 16 Abril 2020 11:24

Estamos preparados para la fase 3 epidemiológica: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador informó que emitirá un decreto para hacer una reunión con todas y todos los presidentes municipales para reforzar las medidas de prevención

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno se encuentra preparado para soportar la contingencia en su fase 3; tanto en materia de salud, tanto en su infraestructura, atención y sustento económico, para las y los poblanos que lo necesiten.


Lo anterior, tras dar a conocer que emitirá un decreto para que el secretario de Gobernación, David Méndez, tenga una reunión con todas y todos los presidentes municipales para reforzar las medidas de prevención y seguridad ante la pandemia que se vive por el virus Covid-19.


Señaló que mantiene una reconversión de hospitales para atención a casos con este virus, ya que el 70 por ciento de atención médica lo hace los centros de salud del gobierno del estado, más los que no se encuentran afiliados a algún centro médico, por lo que se han adelantado a mantener las adecuaciones necesarias para la atención de quienes lo requieran.

TE RECOMENDAMOS Puebla contabiliza 306 casos positivos y 44 fallecimientos por Covid-19


Asimismo, exhortó a la ciudadanía a realizarse las pruebas en caso de iniciar con síntomas relacionadas con esta enfermedad, ya que en la mayoría de los fallecimientos que hay en el estado, han sido porque llegado tarde a los centros de salud, además de las enfermedades comorbidas existentes entre los pacientes.


Por último, dijo que reconocerá en su momento a los médicos que se encuentran trabajando, pese a las condiciones en las que se encuentran y no pidieron los amparos que algunos han hecho para no trabajar en esta contingencia, "cada quien sabe lo que hace, pero los que hicieron estos amparos, me pregunto dónde está su juramento hipocrático".

Visto 1403 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.