Jueves, 16 Abril 2020 11:16

Puebla contabiliza 306 casos positivos y 44 fallecimientos por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Hasta el momento se han realizado en total mil 372 pruebas de laboratorio; 99 están bajo cuidado hospitalario, de estos, 25 se encuentran en situación grave

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que a la fecha se han detectado 306 casos positivos, de estos 156 se han recuperado y quedan 106 casos vigentes en 28 municipios y han fallecido 44 personas, a consecuencia del virus Covid-19.


Dijo que hasta el momento se han realizado mil 372 pruebas de laboratorio y está en espera de ser procesadas 39 pruebas para confirmar o descartar la enfermedad a más ciudadanos en el estado de Puebla.


Comentó que de los 106 casos vigentes, 99 están bajo cuidado hospitalario, de estos, 25 pacientes se encuentran en situación grave, aunque se reservan los derechos de información sobre cómo se encuentran en estos momentos, por respeto a ellos y sus familiares.

TE RECOMENDAMOS ¡Felices 489 años Puebla!


Asimismo, dio a conocer que sigue en aumentó la transmisión comunitaria de esta enfermedad, siendo un total del 77.4 por ciento los registros de contagio bajo esta línea, por lo que pidió seguir manteniendo los cuidados de higiene y sana distancia entre las y los poblanos.


Por último, agregó que de los 26 municipios existentes con casos positivos por Covid-19, se han aumentado a la lista dos lugares más, Tepeaca y Xicotepec, por lo que se debe -subrayó- extremar las precauciones de limpieza, aislamiento, sana distancia, actuar con precaución y acudir a las unidades médicas para descartar o confirmar que su enfermedad o síntomas que tengan sea por este virus.

Visto 1210 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.