Jueves, 16 Abril 2020 11:31

Ambulantes poblanos acatan dejar labores por contingencia sanitaria

Escrito por Kalel Sánchez

Esto por acuerdo con líderes de comerciantes, tianguis y comercio informal, por lo que no trabajarán en próximas semanas: David Méndez, titular de la Segob

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que ante el exhorto del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de evitar el comercio informal y tianguis en el estado de Puebla, comerciantes poblanos han entendido esta problemática y van a participar en estas medidas de no salir a vender hasta pasar esta contingencia.


Señaló que sobre la instalación de vendedores ambulantes y comerciantes, se acordó con los liderazgos y organizaciones del Centro Histórico y del tianguis de San Martín Texmelucan, reforzar las medidas ante el virus Covid-19 y la instalación de sus puestos hasta pasar la contingencia.

TE RECOMENDAMOS Estamos preparados para la fase 3 epidemiológica: Barbosa Huerta


"Se convino que no se instalará el tianguis de San Martín Texmelucan en las próximas semanas, así como en el municipio de Amozoc, para que también los comerciantes que se instalan en vía pública, lo dejen de hacer para seguridad de las y los poblanos".


Por otra parte, detalló que se han confirmado cuatro muertes más de migrantes poblanos en Estados Unidos, tres hombres de 51, 66 y 62 años, originarios de los municipios de Petlalcingo, Acajete y Nealtican, respectivamente; así como una mujer de 62 años oriunda de Acajete.


Por último, agregó que en el acumulado ya suman 37 poblanas y poblanos fallecidos en el exterior.

Visto 1551 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.