Jueves, 26 Marzo 2020 19:11

Con helicópteros Mi-17 sofocan incendios en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En los trabajos se usaron helicópteros Mi-17 para combatir incendios en zonas inaccesibles.

La coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que fue sofocado el incendio forestal en el paraje Corona, municipio de Tianguismanalco.

A través de redes sociales, se detalló que el Gobierno de Puebla y la Secretaría de la Defensa proporcionaron helicópteros Mi-17 para combatir también el incendio en la zona de Zautla, ubicado al noroeste de Puebla.

"Apoyaron por tierra, nuestras brigadas Coyote 2 y 5 con 17 elementos, Conafor con 9 miembros, PC Estatal 6 personas, Seneda 56 elementos y 81 voluntarios. (...) Hasta el momento, se reporta saldo blanco", precisaron.

Finalmente Protección Civil recordó que los incendios forestales se pueden prevenir si se reportan oportunamente, por lo que llamó a la población a evita arrojar materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, no tirar vidrios, botellas o cualquier tipo de material combustible y no encender fogatas.

 

Visto 1352 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.