Jueves, 07 Noviembre 2019 07:42

Puebla camina a la Digitalización Gubernamental: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Reveló el mandatario que su administración ha logrado hasta ahora digitalizar 8 millones de documentos de todas las dependencias

Puebla avanza de manera acelerada en el proceso de digitalización, para hacer realidad el propósito de modernizar al estado en todos sus ámbitos, así lo dijo el gobernador Miguel Barbosa, al revelar que su administración ha logrado digitalizar hasta ahora 8 millones de documentos de toda índole y de todas las dependencias.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho, pues se está por llevar a cabo el proceso de digitalización de otros 14 millones de documentos que aún faltan para poder establecer un Gobierno Electrónico y Agenda Digital que se requiere hoy en día, para facilitar trámites y muchos servicios a la población.

Con lo anterior dijo, se hará efectiva y sin precedente una Ventanilla Única de servicios de las más modernas y completas del país, en el que se pueda consultar desde contratos de toda índole, documentos notariales, entre muchos otros más y cuyo proceso incluye 22 millones de documentos, así como la desregulación de 632 trámites vigentes.

Cabe mencionar que, ante integrantes de la iniciativa privada, Barbosa Huerta informó que se constituirán ventanillas digitales para concretar trámites como actas de nacimiento, del Registro Público de la Propiedad y de Notarías, pagos gubernamentales y otros, para estar a la vanguardia de la tecnología.

Visto 1227 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.