Miércoles, 06 Noviembre 2019 19:56

El Consejo Coordinador Empresarial anunció inversiones por 7 mil 452 millones de pesos

Escrito por Víctor Gutiérrez

 

Invertirán en siete sectores productivos para detonar la economía del estado

Tras sostener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, líderes de las diferentes cámaras empresariales, aglutinadas todas ellas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunciaron este miércoles la puesta en marcha de inversiones por 7 mil 452 millones de pesos para este y el siguiente año, sobre todo, en siete sectores productivos.

Así lo dio a conocer, el presidente de este organismo privado, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien durante el evento detalló que esa cantidad de recursos que habrán de invertir hasta el 2020 lo están destinando a sectores esenciales como lo es proyectos de inversión en vivienda de interés social y vertical, agroindustria, industria textil, comercio, hoteles y restaurantes.

El empresario destacó al mandatario estatal, que el CCE representa a más de 23 mil empresas y garantizó que serán grandes aliados del gobierno para el desarrollo de la entidad, en la que le propuso conformar una carpeta de oportunidades para nuevos proyectos.

En este tenor, Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que los empresarios poblanos no están peleados con el desarrollo, por el contrario, dijo, están dispuestos a invertir también en áreas de oportunidad que el propio titular del poder ejecutivo impulsaría, lo anterior en alusión al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y a la renovación y modernización de los parques industriales, así como también en lo que tiene que ver con los proyectos de energías alternativas o renovables.

Se comprometieron a formar una agenda de trabajo de manera conjunta, en la que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, sea el enlace para este objetivo, como la persona idónea para embalar ese proyecto conjunto.

En este acto también hicieron uso de la palabra el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez; el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, y estuvieron presente los integrantes del pleno del organismo empresarial.

Visto 1301 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.