Miércoles, 30 Octubre 2019 15:54

Confirma Miguel Barbosa que “El Grillo” fue trasladado al penal de Miahuatlán, Oaxaca

Escrito por Víctor Gutiérrez

Junto con él, trasladaron Julio “Mix” en un operativo de máxima seguridad, y el cambio operó por la seguridad de los poblanos, aseguró el mandatario estatal

La madrugada de este miércoles en un operativo de máxima seguridad, Christian N., alias “El Grillo” y uno de sus cómplices de nombre Julio “Mix”, fueron trasladados al penal de alta seguridad en Miahuatlán, Oaxaca, para evitar que este sujeto siguiera operando desde el penal en Puebla.

Así lo reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación al término de la firma de Convenio de Colaboración entre el INAES, Banco de Bienestar y el Estado.

De acuerdo con el gobernador, “El Grillo” era uno de los principales criminales en el estado de Puebla, por lo que pidió apoyo para ser sacado del estado, para mayor seguridad de los poblanos, luego de que también revelara que éste sujeto al que se le atribuyen varios homicidios, robos, secuestros y demás, operaba y quería seguir operando desde el penal de San Miguel en Puebla capital, lo que ponía aún más en riesgo la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS:  Juan Carlos Lastiri fue detenido por el caso de la Estafa Maestra

Del mismo modo, reiteró que su gobierno trabaja para llevar a cabo una limpia en todos los mercados, que como lo dijo días atrás, están infestado de violencia e inseguridad, al convertirse en guaridas de delincuentes.

“Ya no está en Puebla, él, Julio ‘Mix’ están en el penal federal de Miahuatlán, Oaxaca y otros tres van camino a Tapachula”, dijo el mandatario poblano para dar a conocer que se está actuando con prontitud y por la seguridad de los poblanos.

De la misma manera, Miguel Barbosa confirmó que todas las personas detenidas en el operativo que se ejecutó en el mercado Morelos, si formaban parte de la banda del “Grillo” y se les sigue un proceso legal para determinar su probable vinculación penal por diversos delitos graves, tales como el homicidio.

Visto 1156 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.