Martes, 15 Agosto 2017 14:10

¿Por qué los Pats dieron descanso a 40 jugadores en su primer juego?

Escrito por espn.com.mx/Kike Riess

Los números finales de los partidos de pretemporada han sido analizados y los New England Patriots se destacaron por su estrategia: tuvieron 40 jugadores que no vieron acción el jueves pasado en su primer partido de exhibición, la mayor cantidad de la liga.

De hecho, esa cifra es cerca de la mitad de la plantilla de 90 jugadores y casi el doble del equipo más cercano de la NFL en cuanto a jugadores inactivos. El entrenador en jefe Bill Belichick explicó que tres días de prácticas conjuntas con los Jacksonville Jaguars antes del partido fueron una razón importante para esa decisión.


"Empleamos a muchos jugadores en la práctica el lunes, martes y miércoles contra Jacksonville, así que muchos de los chicos que van a jugar para nosotros recibieron muchas repeticiones", declaró Belichick en una entrevista de radio previa al partido con The Sports Hub 98.5. "[Este partido] nos dará la oportunidad de ver a algunos de esos muchachos que no recibieron muchas repeticiones en las prácticas, así que vamos a tratar de equilibrar eso".

Para mayor contexto, previo al último partido de pretemporada de la semana el domingo por la noche (Seattle Seahawks vs. Los Angeles Chargers), el número promedio de jugadores marginados de los partidos por equipo fue de 13.9. Los Pittsburgh Steelers (24), Dallas Cowboys (21) y Oakland Raiders (20) fueron los equipos más cercanos a los Patriots.

Con Belichick y los Patriots dando descanso a muchos más jugadores que cualquier otro equipo, surge la pregunta: ¿las prácticas conjuntas están reemplazando esencialmente los partidos de pretemporada en la opinión de Belichick?


Esta semana podría a ayudar a brindar una respuesta más definitiva a esa pregunta, ya que los Patriots viajan a White Sulphur Springs, West Virginia, para dos días de prácticas conjuntas (martes y miércoles) con los Houston Texans en The Greenbrier. Después los equipos se enfrentarán el sábado por la noche en acción de pretemporada en Houston.


¿Podría ser otra semana en la que 40 jugadores de los Patriots --algunos lidiando con problemas físicos, pero la mayoría por decisión del entrenador-- sean mantenidos fuera de acción?


Como alguna vez dijo Kevin Garnett, todo es posible. El hecho que los Patriots y Texans se midan en la Semana 3 de la temporada regular también podría ser parte de la decisión de Belichick.
Desde una perspectiva más amplia, el presidente del equipo Jonathan Kraft compartió su opinión sobre el valor de las prácticas conjuntas en una entrevista previa al partido con The Sports Hub.


"Se convirtieron en un gran lugar para cierto tipo de competencia que se desarrollara en un ambiente controlado que no se podría hacer antes en los partidos de pretemporada", refirió. "Ahora le permite a otros jugadores y otras situaciones desarrollarse en los partidos de pretemporada. Estas [prácticas conjuntas] se han vuelto en una gran ayuda para las primeras semanas de pretemporada. Creo que marca una gran diferencia. En realidad te permite evaluar tu talento de una manera que antes no podías. Creo que es realmente positivo".

Visto 1555 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.