Martes, 15 Agosto 2017 14:20

Cristiano, Messi y Buffon se disputarán premio a mejor jugador UEFA

Escrito por mediotiempo.com

Neymar, que se convirtió en el jugador más caro de la historia al pasar del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, no figura en el 'Top 10'

El arquero Gianluigi Buffon y los habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los tres finalistas al trofeo a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017, en un galardón en el que el argentino Paulo Dybala fue sexto, anunció el martes la UEFA.

La identidad del ganador del premio se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, aunque este martes ya se conoció la clasificación del cuarto al décimo.

Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la Champione League, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués, que logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo consiguió el pasado curso la Copa del Rey con el Barça.

En cuarto lugar acabó el croata Luka Modric, seguido de otro compañero del Real Madrid, el alemán Toni Kroos, que fue quinto.


Dybala (Juventus) fue el sexto en la clasificación, Sergio Ramos (Real Madrid) séptimo y el joven talento de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé, finalizó octavo.

El "Top 10" lo completan el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Munich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic por su aportación al Manchester United.

NEYMAR SIN 'TOP 10'

Neymar, que este mes se convirtió en el jugador más caro de la historia al pasar del Barcelona al ParIs Saint-Germain por 222 millones de euros, no figura entre esos 10 primeros.

En los seis años anteriores en los que se concedió el premio, solo hubo dos en los que no ganó Cristiano Ronaldo o Messi. Fue en 2012, cuando se galardonó al español Andrés Iniesta (Barcelona) y en 2013, cuando se impuso el francés Franck Ribery (Bayern de Munich).

El premio supone un primer barómetro para el Balón de Oro de final de temporada, donde Cristiano Ronaldo también se presenta en principio como favorito para revalidar la corona.

La clasificación está determinada por un jurado que incluye a 80 entrenadores que participaron en las fases de grupos de la Champions League y la Europa League la pasada temporada, así como a 55 periodistas de los países con Federación nacional en la UEFA.

Los jugadores son evaluados según sus actuaciones en todas las competiciones en las que participan, precisó la confederación europea en su comunicado.

Visto 1641 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.