Martes, 24 Marzo 2020 19:34

El HU-BUAP informa sobre sus servicios ante pandemia Covid-19

Escrito por Luis Benítez

Aviso sobre cirugías, consultas y visitas que da a conocer el HU para enfrentar la epidemia de coronavirus

El Hospital Universitario de la BUAP anunció que a partir de este 24 de marzo se cancelan cirugías, endoscopias y cateterismos cardiacos no urgentes, todo esto como parte de las estrategias asistenciales ante la pandemia de Covid-19, informó la benemérita.

Sin embargo recalcó el HU que los procedimientos médicos y las cirugías necesarias continuarán, mientras que los pacientes programados serán avisados con oportunidad.

Además queda restringida la visita de acompañantes, excepto pacientes terminales, pediátricos (solo padres), en trabajo de parto, posoperatorios de cirugía urgente y en unidades de cuidados intensivos (solo un familiar). En el caso de consultas externas sólo se permitirá un acompañante para pacientes que así lo requieran.

En ningún caso se permitirá el acceso de visitas de menores de edad. A todos los visitantes se les revisará que no tengan síntomas de males respiratorios y en su caso, se les restringirá el ingreso

Es obligatorio seguir los protocolos de higiene (lavado de manos y mantener la distancia social) mientras se permanezca en las instalaciones del HU.

Por último advierte que no se permitirá la visita de representantes médicos durante las fases 2 y 3 de la contingencia.

Visto 1568 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.