Jueves, 18 Julio 2019 17:35

Comuna denunciará negligencia en tragedia de Santo Tomás Chautla: Segom

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Gobernación de la cuidad de Puebla, René Sánchez Galindo, confirmó que la vivienda damnificada por el deslave del cerro "La Conchita" en Santo Tomás Chautla fue construida con apoyos del gobierno federal

En conferencia para dar a conocer el reporte actividades que realiza el Consejo de Protección Civil, el funcionario subrayó que la Comuna realiza las investigaciones correspondientes para denunciar posible negligencia.

"La información que tenemos no es concluyente, tenemos que esperar para no acusar sin tener la información. La vivienda es beneficiaria de un programa, pero vamos a investigar. (...) Como no sabemos con certeza el tipo de programa, tenemos que esperar para ver ante qué instancia se presenta la denuncia", dijo.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recordó que tras la tragedia en Santo Tomás Chautla, se realizó un estudio en el perímetro de la zona y se detectó 6 viviendas en situación de riesgo, por lo que se les notificó.

"Seguiremos trabajando en el lugar, ninguna tiene permiso (6 casas en riesgo) de construcción del Ayuntamiento o de la Junta Auxiliar. El Gobierno Estado y Catastro hicieron un levantamiento para identificar cuáles sí tienen permiso de construcción", expresó.

Cabe señalar que el deslave en Santo Tomás Chautla provocó que seis personas perdieran la vida, entre ellos tres niños.

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.