A la fecha se han realizado 161 apercibimientos para regular el ruido en antros y bares en la Colonia La Paz y Anzures, de este número tres casos han derivado en sanciones administrativas por exceder los decibeles permitidos, informó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
En entrevista, recordó que por ley no se permite más de 68 decibeles en la capital poblana, sin embargo, los establecimientos que exceden la norma son sujetos a multas que alcanzan los 26 mil 600 pesos.
"A la fecha vamos tres sanciones, lo que dice el procedimiento es que los negocios tienen que revisar las medidas de mitigación, primero se les realiza el apercibimiento y en la tercera visita ellos tuvieron que realizar acciones para las medidas de mitigación, únicamente en caso incumplumiento se les puede multar", dijo.
Finalmente, Martínez Carreño destacó que los reportes ciudadanos han sido de vital importancia para realizar los operativos y dar cumplimiento al Código Reglamentario Municipal (Coremun).