Jueves, 18 Julio 2019 15:39

Identifican 59 puntos críticos inundables en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

En la capital poblana se identificaron 59 puntos críticos inundables, de estos los más preocupantes son los vasos reguladores Puente Negro, laguna de San Baltazar y zona Revolución Mexicana, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

Durante la reunión del Consejo de Protección Civil realizada en el Salón de Protocolos, la munícipe detalló que del 3 de enero al 30 de mayo se identificaron los puntos inundables en ríos barrancas, vasos reguladores, calles y avenidas, por lo que iniciaron medidas preventivas de desasolve y mantenimiento.

"El Organismo Operador de Limpia hasta el momento ha realizado mil 484 jornadas de limpieza, en donde se han retirado poco más de 60 toneladas de basura. (...) No se han utilizado recursos del Fondo de Contingencia Municipal, las dependencias que participan en el Comité invierten parte de su presupuesto anual para las acciones", dijo.

Cabe señalar que el Comité de Lluvias de la ciudad está integrado y coordinado por la Unidad de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Infraestructura, el Organismo Operador de Limpia, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) y Desarrollo Urbano, entre otras instancias.

Visto 695 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.