Domingo, 03 Marzo 2019 17:12

PEMEX tiene que reparar el daño en el campo por derrame de combustible

Escrito por Gabriela García Guzmán

Solicitarán a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al gobierno Federal, que reparen los daños  en campos de cultivo

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que solicitarán a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al gobierno Federal, que reparen los daños  en campos de cultivo ocasionados por los derrames de combustible que se han presentado.

El funcionario estatal detalló que estas tierras han quedado inservibles para cultivar, por tanto, los productores de hortalizas principalmente han recibido afectaciones económicas, ya que al no producir la misma cantidad de productos sus ventas bajan.

“En la secretaría tiene un reporte de que los daños más frecuentes son por daño climático, dirigido a la sequía principalmente, granizadas y fenómenos atípicos, por tanto, en casos extraordinarios están los derrames de combustible, los cuales tienen que ser cubiertos “, dijo.

Ante esto, invitó a los afectados a realizar las denuncias correspondientes y afectaciones que han tenido por las tomas clandestinas, con la finalidad de que puedan ser cubiertos sus daños y poder reportarlos antes las instancias pertinentes, “desafortunadamente no realizan las denuncias correspondientes, por lo que no podemos actuar de manera inmediata”.

Para finalizar, el responsable del campo refirió que gobierno del Estado solo puede hacerse responsable de las afectaciones climáticas,  por combustible solo se puede hacer cargo de estas, siempre y cuando exista la denuncia correspondiente.

 

Visto 1069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.